Friday, May 20, 2005

De porque llego tarde a trabajar

Esta mañana llegue de nuevo tarde a clase de ingles, como diría mi mamá: "es que no hay poder humano que lo haga llegar temprano a usted a clase..." así era en la universidad, así es acá, y como hace raaaato no puedo llegar a las 7 la jefe me jalo las orejas: "es una oportunidad (la de aprender ingles) que le brinda la empresa, muchos quisieran tenerla y se le dio a usted, y esta llegando muy tarde a clase entonces no se si es que no quiere seguir en la clase...."
Debo Resaltar (así con R mayúscula) que después de madrugar (si la memoria no falla), desde que entre a primero de primaria por allá en el año 80 hasta mas o menos 1994 que me cambie de universidad, madrugar tiene para mi uno de los mas altos significados de sacrificio. Digo para mi las 8:00 am no vienen siendo las 8 de la mañana sino como las 8 de la madrugada. Todos los días debo hacer una lucha mental (solo contra mi mismo, pucha hay que verla... será que todavía la están dando?) para poder salir de la cama. Y como si fuera poco no, no puedo salir de la casa sin desayuno. Y no, no puedo con Korn flakes, ni zucaritas ni frut loops porque, para mi eso es una golosina, no es propiamente comida (el único cereal q puedo desayunar, de hecho estoy en mi ciclo de este cereal es la avena, y eso hecho solo a la antigua, nada de avena alpina o avena instantánea, tiene que ser con hojuelas, canela etc) para mi tiene que ser chocolate (hecho en olleta y con molinillo), avena, café con leche o cuando hay mucho afán te en agualeche, y no puede faltar nunca el pan y una fruta. Y para colmo de males me demoro un montón, esta es la secuencia de pasos habituales de mi proceso: suena el celular cumpliendo su función de despertador a las 6:00 de la madrugada(el tv no cupo en la habitación de la bochivueva, juemadres cuartos pa pequeños ole), lo callo y trato de ver la hora (serán efectos secundarios del sueño, por que haber, si lo puse pa que suene a las 6 son las 6, no? para que tengo que ver la hora?), pero resulta que le apague la luz y no veo nada por que los ojos están bieeeeeeen lejos, por alla donde la columna pierde el nombre, por aquello q me acabo de no despertar (el no despertar es ese estado en el que no se esta 100% despierto pero tampoco se esta durmiendo, literalmente se esta ido, zombie, casi catártico o como quieran, se que me comprenden), entonces como hace días le di un golpe tenaz al pobre slim no doy pa prenderle la luz y poder ver la hora (los botones quedaron duros), y me conciencia me dice "eso duerma otros 5 minuticos y se levanta" y yo le contesto "listo, de una pero nos levantamos" a lo que ella responde: "todo bien" entonces doy la vuelta y me arropo y foco... no de 5 minutos, bueno mi promedio de los 5 minutos de sueño adicional viene siendo como de 1/2 hora...cuando me vuelvo a despertar peleo de nuevo con Slim hasta que logro prenderle la luz y ver que ya no son las 6:05 de la madrugada sino las 6:28 (mas o menos) entonces pienso: "pucha, media hora..." y nada no puedo levantarme, solo me quito de encima las cobijas y espero que me de frió como para levantarme en serio. Cuando lo logro y me pongo de pie reboto como una pelota de pinball por las paredes del corredor hasta la cocina (por que estoy probando un variante, la de bañarme después de hacer el desayuno, antes era al revés, pero creo que el orden de los factores no altera el resultado), y veo que la olla de la avena esta sucia, entonces la lavo y pongo la avena y me arrastro hasta el baño, donde me echo agua y la cara y finalmente estoy 90% despierto. Entonces me devuelvo hasta la cocina y termino de alistar el desayuno pero adivinen quien come despacio :P así que solamente en levantarme y preparar el desayuno ya me he gastado 1/2 hora, son las 7 y entro a trabajar a las 7:30 de la madrugada. Entonces me ducho a la carrera (ahora me gasto entre 5 y 10 minutos, antes era entre 15 y 20), salgo y viene la afeitada y la cepillada de dientes y cuando me doy cuenta termino latonería y pintura pero ya son las 7:20. Entonces corro a vestirme, pero como para variar todo esta desordenado (tengo una capacidad increible para el desorden) y no me he dado cuenta que no tengo camisetas blancas limpias :S, entonces me toca revolcar la ropa hasta que encuentro una limpia con la que me siento conforme y ya me la pongo, cuando salgo de la Bochicueva son las 7:35 am (hora a la que debería estar entrando a la empresaeditorialdelibrosdeinformaciontelefonica), camino 1 cuadra hasta el paradero del alimentador que pasa rápido y siempre trato de mantener reserva de pasajes en la tarjeta, pero cuando llego a la fila del expreso la historia es otra, nunca hay un patrón como en los del portal de la 170 que el bus pasa mas o menos cada 10 minutos y en hora pico siempre esta teta, no, acá puede q haya mucha gente y en 5 munitos pasen 3 buses que me sirvan o puede que no haya nadie esperando el bus y que este se demore 15 minutos en llegar al portal, o todas las anteriores. El caso es que la historia se repite día tras día y pareciera (como me decía mi mamá) que no hubiera "poder humano" que me hiciera levantarme a tiempo, tener la loza limpia y la ropa ordenada por las mañanas, además de dejar la cama tendida cuando salgo. Yo creo que con una lobotomía o programación por hipnopedia o cosas así lo lograre :D pero eso no será hoy :P
Mientras tanto:
  • Me alegra mucho que la canción (a quienes la compartí) les haya gustado. Si alguien la quiere pregunte cual es y probablemente la comparta
  • Lo de las cervezas sigue en pie, solo hay que tratar de coordinarlo
  • Y si quieren pasta hacemos vaca y preparamos un poco
  • La estrategia para ver la película es que veas por lo menos el episodio I y II, por que los 5 de una serian para un maratón muy rudo
  • Un beso para ti ;) y un abrazo, y bueno, otro beso, mmm, no mejor en vivo y directo ;)

Pd. debo decir que nunca en la universidad logre llegar en punto a la primera clase del dia.

No comments: