Thursday, June 23, 2005

Heroes de la Infancia



No se si todos comprendan esto. Quizá quienes son mas contemporáneos a mi (29 añitos) lo entiendan mejor. Recuerdo que cuando tenia mas o menos 7 años, por allá en el año 82-83 debía esperar a q se acabara una novela que se llamaba Lola calamidades para poder ver el que era en a época mi programa favorito: Mazzinger Z. Recuerdo que para esa época el mayor problema que tenia (aparte de tener que comer brevas todos los días) era decidir entre ver el pájaro loco o ver Mazzinger Z, era una dedición difícil de tomar para un niño de 7 años, bueno yo me reía bastante con el pájaro loco, pero Mazzinger, bueno... era Mazzinger. Recuerdo que después (no recuerdo si eran años después o ahí mismo) uno veía Meteoro (en realidad se llamaba speed racer, pero acá le pusieron Meteoro), y sus aventuras con el Mach 5 y sus 5 (o eran 6?) artilugios extra como los resortes q usaba para saltar, las sierras, la mancha de aceite, etc. También recuerdo al Capitán Centella, y q decía algo así como q eral el defensor de los oprimidos y explotados y algo x ese estilo y la moto andando de noche y la capa ondeando. Bueno esos eran mis recuerdos de héroes de TV antes (o durante?) mis primeros 10 años de vida.

Bueno, resulta que o se por que canal pasaron que día algo de meteoro, del original, y si que me pareció muy muy barro, digo la decepción fue tenaz, y me pareció una serie malísima. Entonces me puse a buscar maricaditas y solo encontré una página en español de Centella. Como hacían para no darse cuenta de q Iguai era centella?, digo era lo mas obvio del mundo, así como q en Meteoro el corredor X era el hermano perdido de meteoro. Como hacia un auto de carreras estilo lemans (o algo parecido para la época) para sacar un par de sierras de la nada y cortar árboles x un bosque mientras q avanzaba? o para saltar algo así como 2 pisos y que no le pasara nada al carro? ahora me parece realmente estupido, o los monstruos inverosímiles q creaba Garra de Satán? (el robot king kong ese), o pa esconder un robot del tamaño de mazzinger Z en donde nadie sabia que estaba... Bueno Mazzinger Z será Mazzinger Z siempre, a ese si le perdono todo lo que se quiera, de hecho tengo la cancion en japones, igual con Centella, recuerdo que las peleas me resultaban realmente emocionantes y que no podia esperar a que Iguai se transformara en centella y diera inicio la lucha.
También veía hace días un capitulo de los magníficos, recuerdo que de pelao me gustaba muchisimo la serie, ahora no me parece buena, a quien se le ocurre encerrar a unos tipos de estos en un taller lleno de herramientas sofisticadas y sin amarrarlos??? En fin, vainas que le gustan a uno de pelao, igual aunq ahora la decepción siga siendo bravanunca me dejaran de gustar, en orden seria algo así (ojo, solo cuento las de mi infancia) como Mazzinger Z, Transformers (aunq son mucho mas nuevos), los Dukes de Hazzard, thunderCats, Robo Tech, Profesión Peligro, los magníficos y el auto fantástico. Automan no se en donde la podría poner (colóqueme a automan entre...) y no se que faltaría, el chinche?? Bueno eso es todo...

  • Si se me quedo alguna serie me recuerdan por favor
  • Quiero comprar cds originales en vez de bajarlos, tare muy viejo?, pero es q con esos precios quien compra música
  • El bingo de unicentro es un vicio, pero me emberraca q me ofrezcan cartones en la mitad de un juego
  • Si alguien quiere la cancion de Mazinger mandeme por los coments un correo al que se la pueda enviar
  • Vamos a ir a Bolos? o quieres ir a Cine? no se que hacer el sábado... Igual lo quiero pasar con tigo :)

No comments: