Thursday, June 02, 2005

Salida al Neusa

Bueno, el viernes fue la despedida de mi hermano q se fue para estados unidos a trabajar 3 meses. Jarto q para q uno pueda tener la visa gringa haya q ser empleado domestico (muchacho de servicio o lo que haya que ser) x 3 meses por un salario mínimo y q eso no le garantice nada, q se la van a renovar o que. Bueno, es una experiencia nueva para el, a mi ese pais del norte solo me ha interesado para turismo, el otro pais del norte me interesa mas y con la depre de ser colombiano que da después de ver perder es cuestión de método, después de ver los noticieros, q acá la gente hace lo q le da la gana y q quizá nuestros políticos son los mas corruptos del mundo como q contemplo irme, a pesar de q Colombia es muy bacana y de q acá tengo personas q son realmente importantes. Bueno, me salí del tema.

Retomemos: para el Neusa salen 4 flotas a diario, todas son rápido el carmen y pasan x las 2 zonas de camping. Los horarios son (del terminal) 5:30 am, 9:35 am , 11:35 am y 3:35 pm, el tiquete cuesta 5500. Si quiere la puede tomar también en el éxito de la 170, aunque alla van como llenas. Si coge la de la tarde procure por favor, de por dios, trate todo lo que pueda, de NO ir a almorzar en el terminal, la comida es repicha. Si tiene tiempo almuerce en su casa o vaya a salitre plaza o a cualquier lado afuera del terminal.

Bueno el apunte de mi hermano es q me quede allá, la idea era salir a las 9:35, pero no se logro, después a las 11 y tampoco entonces toco a las 3 (razón por la cual almorzamos allá y si q el almuerzo es muy muy malo). Esta flota recoge tooooda la gente que pueda y la que no, también, se llena un jurgo y el viaje es supremamente incomodo. Si no coge una q lo lleve hasta el parque lo mordió la vaca por que son 14 kilómetros desde la carretera central hasta la entrada (la de laureles q es la primera).

Bueno en el Neusa hay 2 zonas de camping: laureles y chapinero. La entrada al parque vale 3000 por persona y la noche 20000 x carpa. Creo q si va en carro le cobran algo, pero no estoy seguro. De laureles casi no me acuerdo x q hace años no voy allá. Chapinero tiene la ventaja de los baños del restaurante (hay duchas, por los mismos 1000 pesitos, eso si, no vaya a esperar q le caiga agua caliente) y la quebrada (q se llama chapinero, de ahí el nombre de la zona). Si ud coge la flota de las 3 llega como a las 6 al parque, lo que le deja escasos 20 minutos de luz para hacer cosas importantes como armar la carpa y buscar leña, nos demoramos en lo segundo y solo pudimos prender una hoguera pequeña, toco comer emparedado y las 3 salchichas q alcanzamos a hacer. El domingo no pudimos prender la hoguera y desayunamos galletas Oreo con leche. Cosa importante, no se si será verdad o lo mas probable, un guardia del parque queriendo darselas de vivo, nos cobro 1000 pesos x el uso de la parrilla del parque. Nosotros llevamos masmelos, salchichas, 2 litros de leche (demasiado para 2 días y 2 personas), arroz (ese lo llevamos cocinado desde Bogotá), panela, unas pastillas de chocolate, una lata de verduras, una lata de albóndigas y otra de frijoles, oreo para galguear, a si, el jamón y el queso para los emparedados, unas frutas, 1/2 de aguardiente (volvio + de la mitad). En cualquier drogueria consigue unas pepitas q se llaman puritabs para "purificar" el agua, bueno litro y 1/2 de agua con 2 pepitas de eso y sigo vivo sin ir al hospital (el agua recójala de la quebrada, no del lago). Hay gente q es capaz de prender las fogatas solo con agujas de pino secas, pero no se complique tanto la vida, si puede lleve kerosene, alcohol industrial o gasolina (si esta de buenas la consigue en "el triunfo" una tiendita a la entrada de chapinero). Hizo muchísimo frió y mucho viento, sirve llevar el aislante térmico y obviamente un buen sleeping. Arriesgamos saliendo a caminar x ahí dejando todo en la carpa, pero no se nos perdió nada. Afortunadamente no había mucha gente en el parque aunq no falto la vieja borracha en la carpa de al q nos amenizo la noche, y se le tiro la noche a su pareja.

Para el regreso (es bueno preguntar los horarios de las flotas) nos vinimos en la de las 3:30 del lunes. Llegamos como a las 6 pm, muy muy cansados. El viaje estuvo muy rico, la pase muy bien, estuve muy muy bien acompañado, pero no se si estoy para estos trotes (de seguir con el camping rudo) x q la ya edad, en 2 meses viene la crisis de los 30. Bueno para la próxima espero no Neusa (es muy concurrido). Les dejo una foto q tome en el parque.

neusa_tronco1

El testigo q recibi de andres al revez

Esta vaina la envió Andres al revez.

Tamaño Total de la Música en mi PC: 4.3 Gb
Último disco que me compré: Asrtor Piazzolla- Grandes exitos Vol 1.
Canción que escucho ahora mismo: Filter - Jurassitol
Cinco canciones que escucho un montón o tienen un significado especial:
  • Crystal - New Order
Muchos besos y abrazos

2 comments:

Unknown said...

OYE MUY BUENA LA INFO, GRACIAS VOY ESTE FIN DE SEMANA ESPERO PASARLA MUY BIEN...TE CONTARE LUEGO

Una pregunta y no alquilan carpa ?