Friday, March 11, 2005

De oportunidades perdidas....

Yo tuve un amigo externadista. Ahora es ex-externadista y no porque haya acabado la carrera. Bueno yo se que cuando uno esta en la universidad no es propiamente un dechado de virtudes, ni la mata del juicio. Yo era uno de los que mas capaba clases y siempre siempre llegue tarde, tanto asi que si llegaba yo y el profe no habia aparecido mis compañeros decian: ya llego L..., ya el profe no vino, asi que vamonos, y si, perdi muchas, muchas materias. Aun asi me gradue. Tuve amigos que descubrieron que la Ingenieria no era lo de ellos y se cambiaron a tiempo de carrera, antes de una exclusion, o de que definitivamente perdieran el cupo. Saque la carrera en 6 años, y tuve compañeros que la sacaron en 7, o 7 y 1/2. Tambien conoci gente que fue a la universidad solamente a jugar micro, a perrear y a buscar el levante, y finalmente terminaron expulsados. Muchos (de hecho creeria que todos) los que conoci en la universidad que fueron excluidos tenian suficiente estabilidad economica para arrancar de nuevo otra cosa en otro lado. No era el caso mio, no podia darme el lujo de decir: esto no es lo mio, voy a empezar de nuevo en otro lado. Conoci un par que se atrevieron a hacerlo y estaban en mi condicion, ahora estan jodidos sin trabajo, sin un titulo ni nada, aspirando a que? depronto a ser mensajeros o tecnicos en reparacion de computadores con algun cursillo de alguna universidad de garaje, parqueados en la casa por que los trabajos que consiguen escasamente
les dan 20 K mas que el minimo y los negrean, no son considerados como mano de obra capacitada. La ingenieria no me mata, no me apasiona, pero es interesante, le encuentro el gusto, trato de sentirme feliz ejerciendola. Bien, mi amigo ex-esternadista es el man mas perro que conozco. Es impresionante haberlo visto con 3 viejas en un bar la misma noche (bueno, una de las viejas le acolito la vaina), pero en serio al man le dicen baygon, a la que no mata la deja boba, y no es por pinta, espor que tiene una labia la hijuemadre, no se como le hace. El caso es que el sujeto no es que sea bruto, yo diria que es inmaduro, su objetivo en la vida pareciera ser tirarse cuanta vieja pudiera, por eso se graduo no de un colegio, sino de un instituto de validacion. Bueno el papa del hombre es igual de perro, pero ya entrado en años el señor , despues de divorciarse se ajuicio. Es profe de la Nacho, no gana mal, pero, bueno, tuiene en este momento 4 hijos en 2 casas que tiene que mantener, no nada en plata. El caso es que a mi amigo le dio x meterse a estudiar derecho en el externado con la suerte que paso. El sujeto hizo primer año y el promedio le quedo como en 3.2, supleteandose casi en todo, no se, pero en la javeriana ese promedio es muy muy pecueco en cualquier carrera, mas en primer semestre que aveces es el unico facil. Ok el sujeto entro a segundo año, y TODO, absolutamente TODO el mundo le advirtio: marica, no sea hueva, esto no es el colegio, estudie, no se la pase perreando...
De echo una muy buena amiga abogada externadista le dijo: en lo que pueda pregunteme, yo le ayudo, le puedo palanquear monitorias o si tiene problemas yo hablo alla por usted, o si no entiende algo yo le explico...pero ni x el putas se cuadre con alguien del curso, x q despues se le vuelve un infierno.
Bueno, el man no hizo nada de lo que se le dijo, se le advirtio, se le dijo, se le avizo, no hizo caso asi que TENGA. Hizo segundo año y lo salieron del externado, y ahora esta desparchado en la casa sin hacer ni mierd.
Bueno el man tiene 22 años, pero pues bueno, esta en parte en la situacion en la que yo estuve, osea con pocas oportunidades pa empezar de nuevo. Eso no es lo que me duele. Lo que me duele son dos cosas y seran las que siempre me duelan, la plata se puede recuperar y bueno es feo y es cagada pero no es lo mas grave. Lo mas grave es que el hombre no valoro la oportunidad que tuvo de estudiar DERECHO en el EXTERNADO. Digo cuanta gente que se podria apasionar por derecho en el externado no puede estudiar alla, y el que tiene la oportunidad no la ve, no la valora y no la cuida. Yo por ejemplo soy javeriano y la quiero mucho, pero me habria gustado tener la oportunidad de haber conocido la universidad de los andes. La otra es el tiempo. Como decia la plata se puede recuperar, pero un año o 6 meses haciendo nada, y si tiene que empezar de 0 pierde los 2 años que hizo alla. No estoy tampoco berraco con el hombre, estoy triste de ver el desperdicio de tiempo, de plata y la oportunidad que pudo haberle quitado a alguien.

ya pal dejo el semiresumen del dia de hoy

-Llegue tarde a la oficina, como para variar
-Contrario a lo habitual la productividad estuvo alta en la mañana, aveces pienso decirle a la jefe que me deje trabajar de 1 pm a 10 pm x q mis horas pico de productividad inician hacia las 4 de la tarde, justo una hora antes de salir de la oficina.
-el almuerzo estuvo maxime
-he disfrutado el cd de Piazzolla (original) q consegui x 10 K en una venta de musica en chapinero
-estuve revisando las fotos del sisga, que degenere
-hice un micro-mini-tutorial de como poner un contador en el blog pa enviar x correo, tengo uno de como poner enlaces tambien pal que le interese
-pude tomar el sol a la hora del lunch, este dia esta bastante bavario
-he tenido sintomas gripales
-me manche la camisa con la salsa de la carne por tronco, mande con muchas ganas el cuchillo y splash: salpico
-quisiera sacarle el cuerpo a Danny (Danny es un compañero de la universidad, que no se llama Daniel, se llama Danny, asi figura en la cedula), pero toca ir a la casa a recojer la invitacion al matrimonio x q el hombre se casa
-pienso comprar la camara y las memorias SD de 512 megas (sera mucho??)
-la jefe ha estado como rara con todo el mundo toda la mañana

No comments: