Thursday, March 03, 2005

Porque odio las Brevas

Alguien ha visto alguna vez un arbol de brevas? Saben las proporciones descomunales que puede alcanzar eso en el patio de la casa?? Bueno, la cosa empieza asi: a mi papá le facinan las brevas. Cuando era pequeño viviamos a 4 cuadras de la casa de mi abuela. Bueno a mi papá, a mi abuela y a una tia les dio por sembrar a cada uno su arbolito de brevas, cada uno de los cuales alcanzaron sus respectivos tamaños descomunales en cada casa. Sucede que el arbol (ademas de feo) es capaz de dar cosecha todo el hijuemadre año, y con el tamaño de los arboles, las corechas no eran cosechitas, no, eran Laaaas cosechas de brevas. Bueno cada vez q mi papá recojia las brevas daban como para comer todos los dias al almuerzo 3 brevas durante un par de meses o quiza mas. El caso es que no, no la regalaba, las cocinaba toooodas en dulce de brevas y diariamente recibiamos con mi hermana 2 raciones de 3 brevas cada uno. Pareceria que comieramos brevas todos los dias del año. Y bueno, uno se sentaba a almorzar (y a cenar tambien), y despues de luchar con la sopa (por que para tomarmela era una lucha), comerme el seco frio (x q me habia demorado con la sopa mientras peleaba busbado pedazos de cebolla, ajos y otras cosas que se pudeiran ver raras) y tomarme un jugo de no se que (de chiqui casi no me gustaban los jugos, de chiqi la consigna era coca-cola mata a jugo), me servian un plato de dulce: tres tristes brevas en ese plato.... Debo hacer enfasis en el hecho de que todo lo de mas variaba, las sopas casi nunca se repetian de un dia para otro, y el seco tambien variaba de carne a pollo, de platanos maduros a torta de espinacas etc etc etc, pero con las brevas la hostoria se repetia todos los dias tarde y noche. Creo que de poder mi papá nos habria dado brevas en el desayuno. Bueno , ya uno cansado de un almuerzo de hora y 1/2 o mas, no quedaba mas que el postre: el plato de brevas que ya me sabia horrible. Despues de esta laaaarga hora y media sentado en el comedor sin poder ir a jugar, ni poder sentarme a ver television le hacia mala cara al plato de brevas, a lo que mi papá replicaba: "NO SE LEVANTA HASTA QUE NO SE COMA LAS BREVAS !!!", que aveces acompañaba de un "YO NO LAS VOY A BOTAR POR QUE BOTAR LA COMIDA ES PECADO!!!", y bueno, de ser hora y 1/2 promedio de almuerzo (probablmente sin las brevas me habria levantado del comedor hacia las 2:30) le podian a uno dar hasta las 4:30 mirando un plato con 3 brevas. Esta escena no solo la vivia en mi casa al almuerzo y a la comida, no, se repetia tambien cuando ibamos a visitar a mi abuela, o cuando visitabamos a mi tia. Para colmo de males ellas aveces si regalaban la cosecha de brevas, si, se la regalaban a mi papá. Despues de dicho trauma que vivi hasta los 15 años decidi que en la vida me volveria a comer una breva. Las odio cuando cuelgan en el arbol, cuando las recojen, cuando las hacen con melao, y cuando las ofrecen con arequipe. Ellas no tienen la culpa, lo se, pero que se le va a hacer.
Asi que hoy en dia no hay "poder humano!" que me haga comerme un plato de brevas.

4 comments:

Salidaenfalso said...

Naaaa... a mí me gustan... lo que pasa es que me las han dado en dosis especiales para que cada vez que las coma me sepan a gloria :P

Ana_Begins said...

huy a mi me parecen horrorosas... y eso que me gustan los higos...debe ser esa melaza horrorosa

Iki said...

A mi si me gustan las brevas

Lina Maria said...

mmm, lo que diera yo por un plato de brevas con queso de hoja...